top of page
TALLERES PRÁCTICOS

 

Proponemos espacios desde la práctica donde desarrollamos de manera dinámica y participativa, el uso de la técnica de la Reminiscencia, generando espacios para integrarla y probando sus beneficios en primera persona. Los talleres ofrecen el espacio para dar valor a la práctica y elementos teóricos de la Reminiscencia.

Esta son nuestras propuestas:

Proyecto “Recordando el pasado cuidamos el presente”

Proyecto enmarcado en la European Reminiscence Network (ERN) donde se trabaja a través de la reminiscencia con la persona mayor, personas de su entorno cercano o familiar, y profesional que lo acompaña. Ofrecemos certificado de facilitador en Reminiscencia (ERN). Formación teórica de 16 horas y 8 talleres prácticos.

Reminiscencia para profesionales

Taller práctico donde se pone en valor la técnica de la Reminiscencia, las habilidades que hay que tener desarrolladas y las estrategias para utilizar la técnica y encontrar espacios de comunicación y vínculo con personas mayores a las que los profesionales acompañan. Horario a concretar con los destinatarios.

Reminiscencia para familiares

Taller especialmente estructurado para familiares de personas mayores, donde ponemos en valor las estrategias de comunicación y vínculo a través de elementos que estimulan la evocación de los recuerdos. Horario a concretar con los destinatarios.

Cajas de Historia de vida

Taller para desarrollar, desde técnicas creativas, la construcción de cajas de  historia de vida a partir de la narración de la propia novela de las personas participantes. Horario a concretar con los destinatarios.

bottom of page