top of page
FORMACIÓN PARA PROFESIONALES

 

La Atención Centrada en la Persona es el paradigma de muchos profesionales que acompañan a personas mayores que conviven con una demencia  o un deterioro cognitivo. Pero a menudo nos surgen dudas o complejidades a la hora de saber cómo se puede aplicar:

¿Cómo tener siempre a la persona como  centro de todo lo que construimos como  equipo? ¿Cómo me acerco como profesional desde la ACP?

Las formaciones que ofrecemos ponen el acento en qué es la ACP y cómo se puede aplicar en la práctica habitual de los profesionales.

Estas son nuestras propuestas:

Presentación sobre la Atención Centrada en la Persona

Presentación de 4 horas sobre qué es la ACP y cómo se define como paradigma en la atención y acompañamiento hacia personas mayores.

Curso: Introducción a la Atención Centrada en la Persona

Formación de 12 horas con contenido básico de qué es la ACP y qué se necesita tener en cuenta como  profesionales que acompañan a personas mayores.

Curso: Aplicabilidad de la ACP en la gestión de equipos

Curso para equipos y profesionales que ya tienen una base sobre qué es la ACP, donde se profundiza en la aplicabilidad en el entorno y la gestión de equipos durante su trabajo diario. Horario a concretar con los destinatarios.

Curso: ACP y Trabajo Social Gerontológico

Formación de 15 horas para profesionales del Trabajo Social Gerontológico, ofreciendo una mirada reflexiva y de análisis de la profesión y la aplicabilidad de la Atención Centrada en la Persona en el trabajo diario.

Curso:  Emociones, habilidades y competencias

Las emociones nos acompañan desde el nacimiento hasta la muerte, y todas las personas somos capaces de sentirlas y observarlas. Las habilidades sociales y comunicativas están estrechamente ligadas a las emociones. Es por eso que el trabajo con personas mayores y muy mayores nos obliga a hacer uso de las habilidades sociales y permitirnos la gestión de nuestras propias emociones para comprender las de las otras personas. Cursos de 4, 8 y 12 horas.

bottom of page