top of page
SESIONES DE ACOMPAÑAMIENTO A PERSONAS MAYORES

 

Os ofrecemos sesiones de acompañamiento a personas mayores desorientadas por medio del Método de Validación. Los objetivos de este acompañamiento son facilitar y mantener la comunicación con la persona mayor desorientada y ayudarle a cuidar de su autoestima. En las sesiones os presentamos diferentes herramientas para mantener la comunicación, para solucionar posibles dificultades y, en definitiva, para poder enriquecer la relación con la persona con demencia.

Estas son nuestras propuestas:

Sesiones de Validación individual

El/la profesional que realiza las sesiones se reúne con los familiares y/o personas significativas (el entorno) de la persona mayor para realizar un trabajo previo de conocimiento de la persona, de su entorno y para compartir con éstas algunos fundamentos del Método de Validación y del proceso a seguir. Se realizarán sesiones individualizadas con la persona mayor en su entorno habitual, con la periodicidad acordada.

Sesiones de Validación grupal

Sesiones grupales semanales con un grupo de personas mayores desorientadas de una misma institución, donde dar valor a sus emociones y vivencias, facilitar la comunicación con otras personas mayores desorientadas y ayudar a recobrar roles que les permita recuperar y cuidar su autoestima

bottom of page